Desde hace 75 años, Muma ha sido sinónimo de diseño, calidad e innovación en el mobiliario. La compañía, con presencia en más de 14 países, ha acompañado la transformación de los entornos laborales y domésticos mediante la creación de piezas que se integran naturalmente en la vida cotidiana. “Vivimos en función de las conversaciones en el trabajo, la familia y los amigos. Lo que hacemos es permitir que esta vida suceda en espacios agradables”, afirma Álvaro Díaz Medina, gerente general de la empresa.

A lo largo de su historia, Muma ha marcado hitos en la industria. Su emblemática silla Mariposa fue la primera fabricada en polipropileno en América y la cuarta en el mundo. Más adelante, la silla Siesta, diseñada para ofrecer comodidad en los diferentes momentos del día, se exhibió en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), consolidando el prestigio internacional de la marca.

La propuesta del diseño de Muma
La innovación ha sido el eje de su evolución, reflejada en colaboraciones con reconocidos diseñadores, como Karim Rashid, Rodrigo Torres y Alberto Mantilla. De estas alianzas surgieron piezas icónicas, como la silla Juga (Rashid), inspirada en las montañas colombianas, y la silla Menta, reconocida con una mención honorífica en el Red Dot Design Award. Además, productos como el escritorio Blis (Torres) y Juga han sido galardonados con el Premio Lápiz de Acero.

“Tenemos más futuro que pasado”, asegura su gerente. Ese pasado es el que da un impulso importante a la firma para seguir entendiendo y transformando los espacios. Con showrooms en Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla, Muma avanza en su proceso de internacionalización, apostando porque el 40 % de sus ventas provengan de exportaciones y reforzando su inversión en tecnología y acabados de alta precisión.

En cada pieza, Muma celebra su propósito: diseñar mobiliario como articulador entre la vida y los espacios.
Para más información: www.muma.co.
